Washington. El presidente Donald Trump anunció este miércoles que su tan prometida “visa dorada” estaba oficialmente a la venta, la cual ofrecerá estatus legal y un eventual camino hacia la ciudadanía estadunidense para individuos que paguen 1 millón de dólares y para corporaciones que desembolsen el doble por cada empleado nacido en el extranjero.
Un sitio web que acepta solicitudes se puso en marcha, mientras Trump revelaba el inicio del programa rodeado de líderes empresariales en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca. Está destinado a reemplazar las visas EB-5, que el Congreso creó en 1990 para generar inversión extranjera y que estaban disponibles para personas que invirtieran alrededor de 1 millón de dólares en una empresa que empleara al menos a diez personas.
Trump ve la nueva versión como una forma para que Estados Unidos atraiga y retenga talento de alto nivel, todo mientras genera ingresos para las arcas federales. Estuvo promoviendo la tarjeta dorada durante meses y en una ocasión sugirió que cada una costaría 5 millones de dólares.