Ciudad de México. El combate a la corrupción y la honestidad en el gobierno han permitido que se recupere la obra pública; con honestidad, amor al pueblo y a la patria se destinan más recursos, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y también destacó como un gran logro de la transformación la recuperación de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.
Mencionó que contra lo que se hizo en el periodo neoliberal, la transformación ha recuperado los trenes y continúan las obras de trenes de pasajeros.
“Nuestro objetivo es conectar nuevamente del norte hasta el sur del país por tren”.
Además, estamos en construcción de 17 proyectos estratégicos de agua y agradeció a diputados y senadores la aprobación de la Ley de Aguas Nacionales.
“Es algo trascendente, recupera el agua como recurso natural de la nación, así como el derecho humano al agua y no permite el acaparamiento para beneficio de unos cuantos en detrimento de la mayoría”.
La Presidenta dijo que también sigue la modernización de caminos artesanales y en 2026 “iniciaremos con mayor intensidad la repavimentación de las carretas del país”.
Destacó la recuperación como empresas de la nación de Pemex y CFE. Sostuvo que el próximo año inicia la construcción de cinco nuevas plantas de ciclo combinado, así como varias fuentes renovables de energía.
La presidenta tuvo que interrumpir por poco más de un minuto su discurso por fallas de audio. ¡Es un honor estar con Claudia hoy”, coreó la gente, mientras ella aplaudía.