Mexicali, BC. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó el aumento al salario mínimo anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual llegará a 440 pesos diarios en la Zona Libre de la Frontera Norte.
Advirtió que este incremento fortalece la economía familiar y refleja la política de justicia laboral construida desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ahora consolidada con el liderazgo de Sheinbaum.
Explicó que el ingreso mensual alcanzará los 13 mil 409 pesos con 80 centavos para las y los trabajadores de Baja California, que forman parte de la Zona Libre de la Frontera Norte
Este ajuste representa un aumento del 5 por ciento, y un crecimiento histórico del 154 por ciento en los últimos siete años, resultado directo de la política de justicia laboral impulsada por la Cuarta Transformación.
“En los Gobiernos de la Cuarta Transformación, en tan solo siete años el Salario Mínimo aumentó un 154 por ciento, una cifra histórica, y todo esto gracias al trabajo que realizó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, reiteró la morenista.
En la frontera norte el salario se mantiene por arriba del máximo histórico, lo que significa el acceso a 2.8 canastas básicas.
Este logro es otro paso en la ruta que prioriza a un país donde el bienestar, la dignidad laboral y la justicia social sean una realidad para todas y todos, ponderó Ávila Olmeda