Irapuato, Gto. Los agricultores del estado de Guanajuato liberaron ocho puntos carreteros que bloquearon en protesta por la iniciativa de reformas a la Ley de Aguas Nacionales.
La Secretaría de Seguridad y Paz informó que con corte a las 6:30 de la mañana “se liberan y encuentran libre de afectación” los bloqueos en los municipios de Apaseo El Grande, Irapuato, San Luis de la Paz, Pénjamo y San Felipe.
En Apaseo el Grande habían cerrado la carretera federal 45 libre Celaya-Apaseo el Grande y la carretera federal 45D en sentido Apaseo el Grande-Celaya.
En Irapuato fueron liberadas la carretera federal 90 Irapuato-Abasolo, en el entronque a Pueblo Nuevo y Cuerámaro, la federal 45 Silao-Irapuato, a la altura del ITESI, y la federal 45 Irapuato-Salamanca, a la altura del distrito de Ciudad Industrial.
Los campesinos de San Luis de la Paz se retiraron de la carretera federal 57 a la altura del entronque a Doctor Mora y San Miguel de Allende.
En el municipio de Pénjamo, los agricultores retiraron el bloqueo de la carretera federal 90 Pénjamo-La Piedad, a la altura de Churipitzeo, en el entronque con La Herradura.
Y en San Felipe se abrió la circulación en la carretera federal 37 San Felipe - Villa de Reyes, a la altura de Jaral de Berrios.