Nueva York. El periódico New York Times demandó este jueves al Departamento de Defensa de Estados Unidos y al secretario de Guerra, Pete Hegseth, en un esfuerzo por obligar al Pentágono a abandonar su nueva y restrictiva política de prensa, el último intento de una organización de noticias estadunidense por recuperar el acceso a espacios gubernamentales.
La política de prensa, promulgada el mes pasado, requiere que los periodistas reconozcan que podrían ser considerados riesgos para la seguridad y que se les podrían revocar sus credenciales de prensa del Pentágono si piden a los empleados del departamento que revelen información clasificada y algunos tipos de información no clasificada.
La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, también nombra al portavoz principal del Pentágono, Sean Parnell.
Al menos 30 organizaciones de noticias, incluidas Fox News, Washington Post y Reuters, optaron por renunciar a sus credenciales de prensa en lugar de firmar la nueva política, citando una amenaza a la libertad de prensa y a su capacidad de realizar recopilación de noticias independientes.