Zacatecas, Zac. Un tren de la empresa Ferromex, filial de Grupo México, de Germán Larrea Mota Velazco, se descarriló parcialmente la madrugada de este sábado, a la altura del Mercado de Abastos de la ciudad de Zacatecas.
Personal de Protección Civil municipal acudió a atender el siniestro, y reportó que fueron solo 10 vagones del tren los que se descarrilaron, aunque no se reportaron heridos, ni víctimas mortales. Únicamente daños materiales, es decir, de los propios furgones.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, atendió la madrugada de este viernes el descarrilamiento de 10 vagones de ferrocarril, registrado a la altura del Mercado de Abastos en la capital zacatecana, lo que generó una inmediata movilización de cuerpos de emergencia.
A través de un breve comunicado, Protección Civil dio a conocer que “bomberos y elementos de rescate, bajo el mando del comandante, Luis Felipe Santos Quintanilla, realizaron un recorrido y valoración inicial en la zona, confirmando que los vagones se encontraban vacíos”.
“Con esto, se descartó la presencia de materiales peligrosos, así como la existencia de personas lesionadas. El área permanece acordonada mientras las autoridades continúan con labores preventivas y de supervisión, en espera del arribo de personal de Ferromex, para iniciar las maniobras correspondientes”.