Estados Unidos. El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó bailando a la cena de gala de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Miami, mientras en los altavoces se escuchaba “...soy el rey y te destrozaré…”, el tema musical Panic Show del cual el mandatario se apropió desde su campaña electoral, a pesar de las protestas de sus autores, el grupo de rock argentino La Renga.
Durante su discurso en el evento, que tuvo lugar en el club Mar-a-Lago, propiedad del presidente estadunidense, Donald Trump, Milei defendió que el capitalismo es el “modelo más moral de todos los existentes” y dedicó sus palabras “a los neoyorquinos, que emprendieron el camino inverso al que emprendió Argentina, y ahora van a vivir bajo un gobierno comunista”, dijo en alusión al triunfo de Zorhan Mamdani -socialista, musulmán e inmigrante- como alcalde de Nueva York.
“Sepan que si la cosa se pone complicada, siempre serán bien recibidos en nuestra tierra, si buscan prosperar. No tengo dudas de que habiendo superado ya la tormenta, seguiremos el ejemplo del Presidente Trump, en este hermoso país y haremos a la Argentina grande nuevamente”, aseveró.
En el marco del foro de negocios de la organización ultraderechista, el presidente argentino había insistido en que el capitalismo “es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo. Porque es la consecuencia natural de la dignidad y la libertad del hombre, al cual le pertenece el fruto de su trabajo”.
“En occidente nos encontramos cada día más cerca de ese comunismo que antes mirábamos con horror del otro lado de la cortina de hierro; por eso, si concedemos que el capitalismo es un mal necesario ya habremos perdido”, expuso.
Asimismo, atribuyó a la oposición izquierdista argentina el “golpe económico” que inestabilizó la economía antes de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, con “bombardeos sistemáticos desde el Congreso”.
Al destacar su triunfo en los comicios parlamentarios, Milei recordó que el mercado “tuvo su mayor subida histórica en un día, su mayor subida histórica en una semana y sigue subiendo, al margen que además bajó el riesgo país más de 400 puntos”.
Tal como llegó a la cena de la CPAC, Milei terminó su discurso bailando en la testera decorada con dos banderas de Estados Unidos, esta vez al ritmo de YMCA del grupo Village People, que el magnate estadunidense convirtió en símbolo de su campaña electoral, e imitó el característico movimiento de brazos de Donald Trump.
Con información de Sputnik.