Riad. Una exhibición deslumbrante de Elena Rybakina le permitió derrotar a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, y ganar las Finales de la WTA, llevándose a casa el mayor premio individual en la historia del tenis femenino: 5,23 millones de dólares. Rybakina ganó su quinto partido de la semana en Riad y reservó lo mejor para la final, superando a Sabalenka por 6-3 y 7-6 para alzar su mayor título desde Wimbledon en 2022.
La actuación de Rybakina, que combinó un saque imparable y golpes de fondo demoledores, sugirió que la jugadora de 26 años podría volver a competir por títulos de Grand Slam tras un frustrante período de enfermedad y una pérdida de forma desde su última final importante en el Abierto de Australia en 2023, donde perdió ante Sabalenka en tres sets.
Sabalenka, que ya se había asegurado el número uno del mundo a final de año, buscaba cerrar la temporada con broche de oro tras ganar su cuarto título de Grand Slam en el Abierto de EU. Pero no pudo contrarrestar el poderío de Rybakina, quien, como sexta cabeza de serie, se alzó con un premio total de 5,23 millones de dólares, superior al que Sabalenka obtuvo al ganar el Abierto de EU dos meses antes.