°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum recibe a Macron en Palacio Nacional

07 de noviembre de 2025 10:02

Ciudad de México. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, arribó la mañana de este viernes, poco antes de las 9:50 horas, a Palacio Nacional, donde fue recibido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en una ceremonia protocolaria.

Se trata de la primera visita oficial de un mandatario francés a México en once años, desde la realizada por François Hollande en 2014.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum adelantó que sostendría un encuentro privado con Macron, quien concluye en México una gira por América Latina. Abordarán la relación económica y la cooperación en distintos ámbitos, así como la posibilidad de que se restitución de códices a México.

Posteriormente, ambos mandatarios encabezarán una reunión con empresarios, mientras que los integrantes de sus gabinetes participarán en una sesión de trabajo bilateral.

Hacia el mediodía, está previsto que la presidenta mexicana y el mandatario francés ofrezcan una conferencia de prensa conjunta.

Más tarde, Macron se trasladará al Club de Industriales, y por la noche tiene programado un encuentro con la comunidad francesa residente en México, antes de dirigirse al aeropuerto para emprender su regreso.

Imagen ampliada

No hay reportes de presunto atentado contra embajadora de Israel en México: Gobierno federal

Cancillería y la Secretaría de Seguridad señalaron que, hasta el momento, no se ha recibido información oficial que confirme la versión difundida en medios internacionales sobre una supuesta conspiración para atacar a la diplomática.

Sistema Nacional de Búsqueda inicia nueva etapa con mejores herramientas y retos: Rosa Icela

El objetivo principal es hacer justicia para las familias con el fortalecimiento de los procesos de localización e identificación de personas, señaló la titular de Gobernación.

Titular de la Semar encabeza conmemoración por los 97 años del AICM

El Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles resaltó la importancia de fortalecer la infraestructura de la estación aérea, y más de cara al Mundial de futbol que se realizará en 2026.
Anuncio