San Francisco. Rockstar Games anunció un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento para la esperada entrega 'Grand Theft Auto VI' ('GTA VI'), que llegará el 19 de noviembre del próximo año 2026, seis meses más tarde de lo previsto.
Inicialmente, la compañía de videojuegos estadunidense informó que su nuevo título de la conocida saga de acción y aventuras de mundo abierto estaría disponible para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y S durante el otoño de 2025.
Sin embargo, en mayo de este año la desarrolladora ya comunicó un aplazamiento de sus planes iniciales, alegando que Grand Theft Auto VI se lanzaría el 26 de mayo del próximo año 2026 y que necesitaban el tiempo adicional para terminar el juego.
El estudio de videojuegos volvió a lamentar en redes sociales tener que añadir tiempo adicional para el lanzamiento y ha admitido que "ha sido una larga espera". Sin embargo, ha explicado que "estos meses extra" les permitirán terminar el juego "con el nivel de calidad" que los jugadores "esperan y merecen".
A pesar de que la espera "será un poco más larga", Rockstar también compartió buenas perspectivas de la experiencia que podrán disfrutar los usuarios al explorar por el "extenso estado" de Leonida y regresar a "la moderna" Vice City. Con todo, el estudio propiedad de Take-Two Interactive (T2) ha concluido agradeciendo la "paciencia y apoyo" de los usuarios.
En las transacciones electrónicas tras el cierre de la bolsa de Wall Street, hacia las 21H30 GMT, los precios de las acciones de la casa matriz de Rockstar Games, Take-Two Interactive, cayeron un 8 por ciento.