Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México nombró a María Dolores González Sarabia como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local.
Su nombramiento se realizó por unanimidad del pleno, con 60 votos a favor.
Durante la sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Jannet Guettero Maya, sostuvo que su nombramiento "no representa a un grupo", además de que cuenta con el respaldo de académicos y organizaciones sociales quienes enviaron cartas al legislativo para apoyar su nombramiento. Destacó que González Sarabia cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas en la defensa de los derechos humanos, a la justicia social, mediación, diálogo y construcción de paz.
Además, dijo, ha trabajado en comunidades rurales, con pueblos originarios, con víctimas de violencia, madres buscadoras, con instituciones públicas y organismos internacionales.
Durante los posicionamientos de las bancadas, los diputados la llamaron a ejercer una actuación independiente y con ética. Así como reforzar los mecanismos para apoyar a las víctimas.