Monterrey, NL . Los maestros jubilados de la Sección 50 del SNTE en Nuevo León solicitaron a las escuelas del estado su apoyo al movimiento.
Esto, luego de que la vocera de la sección, la maestra, Lucilda Pérez, señalara un cambio de fecha al diálogo que acordaron con el gobierno tras el plantón que realizaron a finales de octubre a las afueras del palacio de gobierno.
“Hoy les solicitamos su apoyo en la forma que puedan y decidan hacerlo: con su presencia, con un comunicado, con una manta o lona por escuela. Muchas escuelas lo están haciendo ya”, señaló la Sección 50 mediante un comunicado.
Entre las pancartas de apoyo que algunas escuelas del estado colocaron se puede leer la consigna de “Apoyo total a los jubilados Sección 50 en su lucha justa por el incremento del 6.43% a su pensión”, seguido del nombre de la institución educativa, las cuales son de nivel básico.
“Algunos jubilados visitarán sus escuelas. Ábranles las puertas y escúchenlos, por favor. Su mensaje será útil, reconfortante y nos unirá más a activos y jubilados”, solicitaron en su comunicado.
El pasado 27 de octubre, los maestros realizaron un plantón de 30 horas a las afueras del palacio de gobierno de Nuevo León en donde solicitaron que se retomara el diálogo con el Ejecutivo estatal.
De acuerdo a los maestros jubilados, el diálogo se cerró luego de que más de 6 mil maestros de la Sección 50 acudieron al ISSSTELEON de manera masiva para solicitar los talones de pago, los cuales son documentos comprobables para solicitar un amparo federal.
Derivado del plantón, los maestros señalaron que se logró un diálogo el próximo 6 de noviembre, el cual se cambió para el próximo lunes 10 de noviembre a las 13:00 horas en la Secretaría de Educación de Nuevo León.