Apodaca, NL. La División Ambiental de Nuevo León clausuró un taller mecánico en el municipio de Apodaca, tras viralizarse un video en donde un hombre maltrata a un gato en dicho establecimiento.
A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León señaló que esta medida se tomó como medida cautelar, luego de que la institución presentó una querella ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“La Procuraduría de Medio Ambiente presentó la querella correspondiente, para que la Fiscalía realice las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, Actuaremos con toda firmeza y aplicaremos la ley contra quienes maltraten a cualquier ser vivo”, señaló la dependencia en un comunicado.
En el video que compartió el Secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano, en donde da a conocer la medida se puede apreciar a uno de los hombres golpeando al animal, dándole patadas en el suelo.
Recientemente, el delito del maltrato animal en Nuevo León subió sus penas hasta 9 años de prisión, sobre todo si son grabados o a través de fotos cometiendo el delito.
Respecto a los responsables de este acto de maltrato animal, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León no dio más detalles de la investigación en curso.
 
                