Mazatlán, Sin. Cuatro cateos se han realizado a inmuebles y asegurado evidencias de videos relacionados con la desaparición de Carlos Emilio, turista originario de Durango, los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre al interior del centro nocturno Terraza Valentinos en Mazatlán confirmó Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal del estado de Sinaloa.
Brenda Valenzuela, madre de Carlos Emilio Galván V., de 21 años, denunció que el joven acudió al lugar de diversión a festejar su cumpleaños con familiares, después de ir al baño no regresó, desde entonces lo busca implorando a quien lo tenga que lo regrese con vida.
Después de marchas y protestas en Mazatlán y Durango para exigir la aparición con vida del desaparecido, el 24 de octubre, el socio principal del Valentinos, Ricardo Velarde, secretario de Economía en Sinaloa, presentó su renuncia al cargo.
El gobernador, Rubén Rocha, confirmó “he recibido la renuncia de Ricardo Velarde, reconozco su esfuerzo y dedicación durante el tiempo que sirvió en su tarea, asimismo reconozco su sentido de profesionalismo y responsabilidad para asumir a plenitud su compromiso personal con el esclarecimiento de los hechos ocurridos en un establecimiento de su propiedad en Mazatlán, buscado la verdad y la protección de los derechos de las víctimas”.
La funcionaria señaló que trabajan en coordinación con la Fiscalía General de la Republica en la línea de investigación que se sigue es la privación de la libertad y adelantó que hay avances y se han realizado actos que han requerido control judicial.
La fiscal precisó que están asegurados los DVR para el análisis e inspección de la investigación, además de los cateos a cuatro lugares distintos sin detallar los lugares, pero están considerados dentro de los actos que trabajan en materia de la desaparición.