Cuernavaca, Mor. José Antonio N, alias El Vara, líder de la organización criminal Guerreros Unidos que operaba en tres municipios de Morelos, y uno de los principales generadores de violencia desde hace seis años en la entidad, fue vinculado a proceso por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Fue la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), la que según la FGE, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de José Antonio N, así como otras cuatro personas que fueron detenidas junto con El Vara, el pasado 27 de octubre.
La audiencia se celebró en una de las salas de la ciudad judicial que está en Atlacholoaya, Xochitepec, y a los cinco se les dictó prisión preventiva como medida cautelar.
Además del presunto líder criminal, se vinculó a proceso a Irvin "N" y Salvador “N”, "por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército". Mientras que a Liz “N” "fue vinculada a proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército".
En tanto, la adolescente, fue vinculada a proceso por conducta antisocial de delito contra la salud por un juez del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA), en este caso, también se impuso internamiento preventivo en su contra.
El supuesto líder de Guerreros Unidos y que operaba en Cuautla, Yautepec y Yecapixtla, es responsable de al menos siete asesinatos de policías estatales y de la FGE, según fuentes policiacas.