A raíz de la amenaza de bomba del pasado martes en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, las autoridades del plantel determinaron como medida de seguridad la revisión de mochilas y bolsos grandes, a fin de evitar el ingreso de posibles artefactos explosivos voluminosos.
A través de sus redes sociales, señaló que para reforzar la seguridad dentro del plantel “todo objeto o bolsa de gran tamaño será revisado por el personal de vigilancia”.
Aclaró que el objetivo es proteger la integridad de la comunidad ceceachera, así como mantener la paz y tranquilidad que debe tener un plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre todo por la serie de amenazas de bombas en el mes más reciente.
A pesar de que estas amenazas han disminuido, la universidad nacional acumula más de 30 en planteles de bachillerato, facultades, escuelas e institutos.
La medida, señalan, no busca invadir la intimidad de los estudiantes, sólo evitar el ingreso de objetos que pudieran poner en riesgo a la comunidad, aunque en otras facultades esta acción ha sido criticada por considerar que vulnera sus derechos humanos.