Ciudad de México. Un total de 394 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegarán en un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano, con motivo de la Fiesta Patronal de San Judas Tadeo, que se celebrará el próximo 28 de octubre y que reúne a miles de feligreses.
El operativo comenzó este domingo y se mantendrá hasta el término de las actividades con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes y de las personas que transiten por la zona.
El despliegue contará además con 29 vehículos, 10 motocicletas, dos grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y una aeronave de los Cóndores.
En el lugar, los policías de la Subsecretería de Tránsito realizarán cortes a la circulación, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, garantizar la movilidad peatonal, evitar el estacionamiento en lugares prohibidos y la invasión a los carriles confinados, por ello, se ofrece a los automovilistas, las siguientes alternativas viales: el Eje Central Lázaro Cárdenas, las avenidas Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, el Circuito Interior, la avenida de los Insurgentes, el Eje 1 Norte y Ricardo Flores Magón.
Para los asistentes, peregrinos y personas que circulen por la zona, la SSC emite las siguientes recomendaciones: respetar las indicaciones de los Policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones al templo, así como los cortes o desvíos a la circulación vehicular, recordar que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades, por ello se debe reducir la velocidad, ceder el paso y respetar las señales.
Planear la ruta con anticipación, evitar distracciones auditivas o visuales; al conducir, no utilizar el celular ni los audífonos, consultar con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones del templo de San Hipólito.
No perder de vista a los menores de edad o adultos mayores, y planear un punto de encuentro en la zona, en caso de separarse y guardar bien los objetos personales de alto valor, principalmente dinero, teléfonos celulares y joyería.