°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Grand slam de Barger enfila paliza por 11-4 de Azulejos a los Dodgers

Addison Barger se convirtió en el primer bateador emergente que conecta un 'grand slam' en un Clásico de Otoño.
Addison Barger se convirtió en el primer bateador emergente que conecta un 'grand slam' en un Clásico de Otoño. Ap
25 de octubre de 2025 08:32

Con nueve carreras en la sexta entrada, los Azulejos de Toronto, que contaron con el mexicano Alejandro Kirk, sorprendieron a los Dodgers de Los Ángeles, vigentes campeones de la Major League Baseball (MLB), tras arrollarlos 11-4, con lo que tomaron ventaja de 1-0 en la Serie Mundial 2025.

En el primer partido del llamado Clásico de Otoño, disputado ayer en el Rogers Centre de Toronto, el astro japonés de los Dodgers, Shohei Ohtani, recibió un estruendoso abucheo por parte de la afición durante la presentación de los jugadores, luego de que, en la agencia libre del invierno 2023, el asiático eligió desdeñar a la franquicia angelina que con los Azulejos. En tanto, jugadores como Freddie Freeman, quien representó a Canadá en el clásico mundial, y Teoscar Hernández, quien vistió el uniforme de los Azulejos en temporadas pasadas, fueron ovacionados fuertemente por el público local.

Por si fuera poco, en su primer turno al bate, Ohtani fue ponchado por Trey Yesavage, quien se convirtió en el primer novato en abrir el juego uno de la Serie Mundial desde 2006, cuando Anthony Reyes, de los Cardenales, hizo lo propio frente al también principiante de los Tigres, Justin Verlander.

Pese al mal inicio de su estrella, los Dodgers se adelantaron 1-0 en el marcador en la parte alta de la segunda entrada, cuando el puertorriqueño Enrique Hernández bateó un sencillo al jardín central y el dominicano Teoscar Hernández anotó la primera carrera del partido.

La segunda rayita del equipo de Los Ángeles (2-0) llegó en el tercer episodio, luego de que Will Smith impulsó una carrera por parte de Mookie Bets.

Los campeones defensores, que portaron en su casaca el número 34 en honor al beisbolista mexicano Fernando Toro Valenzuela, fallecido el 22 de octubre del año pasado, tuvieron por poco tiempo la ventaja, toda vez que los Azulejos empataron 2-2 el partido en la parte baja del cuarto rollo, cuando Daulton Varsho bateó un jonrón al jardín central para conseguir las dos primeras anotaciones de los Azulejos, con Kirk embasado por hit.

La inesperada remontada de la novena de Toronto llegó en el sexto episodio, donde logró nueve carreras para poner la pizarra 11-2 en su favor. Las anotaciones de Isiah Kiner-Falefa, Kirk y Varsho le dieron al conjunto local una ventaja de 5-2. Sin embargo, la cuenta aumentó considerablemente con las rayitasconseguidas por Nathan Lukes, Andrés Giménez, George Springer y Vladimir Guerrero Jr tras un grand slam de Addison Barger, quien entró a los libros de historia al convertir-se en el primer bateador emergente en lograrlo en un Clásico de Otoño, y un jonrón de Kirk.

Los Dodgers no se dieron por vencidos y recortaron distancias en el séptimo capítulo gracias a un cuadrangular de Ohtani, que además impulsó una carrera de Tommy Edman para lograr el 11-4. No obstante, en las últimas entradas, el equipo angelino no pudo anotar nuevamente y tuvo que conformarse con la derrota.

En este juego, el novato Trey Yesavage hizo historia, toda vez que con los cinco ponches logrados en las cuatro entradas que tiró frente a los Dodgers, estableció el récord de chocolates en una misma postemporada para un lanzador de los Azulejos, con 27, superando la marca anterior de 23 impuesta por David Price en 2015.

Imagen ampliada

Sunderland consigue la segunda posición de la Liga Premier

Remontó un marcador en contra ante el Chelsea con gol en tiempo de compensación.

Bayern Múnich golea y marcha con paso perfecto en Bundesliga

El ‘gigante bávaro’ se impuso 3-0 al Borussia Mönchengladbach y acumula 30 goles a favor en las ocho jornadas disputadas en el torneo alemán.

Masters 1000 de París estrena sede para los próximo 10 años

Novak Djokovic será el gran ausente del torneo que ahora se jugará en La Defense Arena, en la periferia noroeste de la capital francesa.
Anuncio