Londres. El recién ascendido Sunderland remontó ante el Chelsea (1-2), con un gol en el tiempo añadido, este sábado en la fecha nueve de la Liga Premier, y se situó provisionalmente en segunda posición.
Los Black Cats vieron cómo los Blues se adelantaban por medio del extremo argentino Alejandro Garnacho (4') pero lograron la igualada gracias al francés Wilson Isidor (22') y se llevaron la victoria merced al gol del suplente Chemsdine Talbi (90+3').
El Sunderland ocupa el segundo puesto con 17 puntos, a la espera de los partidos del Arsenal (1º, 19 puntos) y Manchester City (3º, 16 puntos), que se enfrentan el domingo a Crystal Palace y Aston Villa respectivemente.
La derrota deja en situación comprometida al Chelsea (7º, 14 puntos), que venía de cuatro victorias seguidas entre todas las competiciones, una de ellas contra el Liverpool, además de Nottingham Forest (3-0) y Ajax (5-1).
Manchester United parece superar mala racha con tercera victoria al hilo
Una tercera victoria consecutiva en la Liga Premier finalmente tiene al equipo de Ruben Amorim moviéndose en la dirección correcta y se colocó entre los primeros cinco el sábado y con un sentido de impulso que no se sentía desde hace mucho tiempo en Old Trafford.
Una victoria por 4-2 contra Brighton extendió la mejor racha de victorias en la liga del entrenador Amorim desde que fue nombrado en noviembre pasado. Fue la primera vez que el United ganó tres seguidos en la máxima categoría de Inglaterra desde febrero de 2024.
La victoria también puso fin a la racha de victorias del Brighton ante el United, que se remontaba a tres temporadas.
Todavía es demasiado pronto para decir si Amorim ha dado un giro después de un comienzo desastroso en su mandato, que incluyó la peor temporada del 20 veces camepón de la liga inglesa.
Pero tras la victoria que elevó la moral la semana pasada ante el Liverpool, las señales son positivas, incluso si Brighton intentó remontar para hacer un final nervioso para los aficionados locales.
Una fuente principal de aliento para Amorim es la forma en que sus fichajes de verano han añadido una nueva dimensión.
El delantero brasileño Matheus Cunha anotó su primer gol para el club con un tiro curvado desde fuera del área para dar al United una ventaja a los 24 minutos.
Bryan Mbeumo también anotó dos veces en la segunda mitad, haciendo tres en sus últimos dos juegos, después de que Casemiro duplicara la ventaja con un esfuerzo desviado antes del descanso.
Fue un exjugador del United, Danny Welbeck, quien dio esperanza a Brighton con un brillante tiro libre y cuando el suplente Charalampos Kostoulas cabeceó otro gol en el tiempo añadido la tensión aumentó dentro del estadio.
Luego vino el segundo de Mbeumo para extinguir cualquier posibilidad de colapso y asegurar que la racha ganadora continuara.