Pachuca, Hgo. La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo arribó la tarde de este viernes al aeródromo Juan Guillermo Villasana, de la ciudad de Pachuca, donde sostendrá una reunión con el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para que se le brinde un informe de los avances en la atención a los damnificados de las inundaciones y deslaves provocados por las lluvias de hace dos semanas.
Igualmente, supervisará los trabajos de la construcción del tren que unirá a Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Ciudad de México.
A bordo de una camioneta negra, seguida de otros dos vehículos, Sheinbaum llegó en punto de las 13:35 horas al aeropuerto, donde la recibió el gobernador Julio Menchaca, así como algunos integrantes de su gabinete.
En esta terminal aérea se instaló un centro de acopio de alimentos y medicamentos que son enviados a través de helicópteros del Ejército Mexicano a las comunidades afectadas.
De acuerdo a la agenda de la titular del Poder Ejecutivo Federal, la reunión en el aeródromo es de carácter privado.
Esta es la tercer visita de la mandataria a la entidad relacionada a la emergencia que se generó por las lluvias que se suscitaron entre el 9 y 10 de octubre en municipios de la Sierra y en la región Otomí Tepehua, en particular de los municipios de Tianguistengo y Huehuetla.
Por la mañana, Sheinbaum estuvo en el Estado de México.