Tlalnepantla. Méx. El deslave de la calle Somsaca en la colonia San Rafael quedó reparado, tras quejas vecinales que alertaban del daño en la vialidad contigua al panteón Jardines del Recuerdo y la avenida Reyes Heroles, en un problema que surgió durante las lluvias del 2024 y que no fue resuelto por la pasada administración municipal; este día la alcaldía informó del término de los trabajos de rehabilitación integral que se llevaron a cabo en esta importante vialidad.
El gobierno municipal del Raciel Pérez Cruz, promovió la reparación de un socavón que se formó en la calle referida y que representaba peligro para las personas que se desplazan por esta zona, y que registró la avería desde la temporada de lluvias del 2024 en el gobierno del trienio pasado del PRI-PAN-PRD.
La alcaldía, en un comunicado, explicó que la vialidad localizada en las inmediaciones del panteón Jardines del Recuerdo fue intervenida de manera coordinada entre el propietario de un terreno particular adyacente, empresas privadas y autoridades municipales, quienes efectuaron acciones para reducir riesgos a conductores y peatones.
Destacó´, que “algunos medios de comunicación afirmaron que se trataba de una negligencia por parte del Gobierno Municipal, pero la realidad es que fue un problema heredado por la administración anterior, quien hizo caso omiso de esta situación y en ningún momento contactó al propietario del terreno particular ni a las empresas para dar solución a la ciudadanía”.
Durante los trabajos, el gobierno municipal mantuvo comunicación constante con el particular y con la empresa de gas Engie para realizar trabajos de prevención y rehabilitación integral en esta vialidad con importante afluencia vehicular y de peatones.
Algunas de las acciones ejecutadas son la reparación del socavón, reconstrucción de la carpeta de concreto hidráulico, construcción de guarniciones, banquetas y muro de contención. También se llevó a cabo el cambio de línea de gas, trabajos de limpieza, construcción de barda del terreno adjunto y balizamiento, todo ello con el objetivo de brindar una movilidad segura para las y los habitantes de Tlalnepantla.