Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGr) entregó en extradición a autoridades estadounidenses a Marco Antonio López Guerrero, identificado como integrante del Cártel de Sinaloa, para que enfrente proceso penal por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, tentativa para exportar artículos de defensa sin licencia y contrabando de armas desde Estados Unidos.
El Ministerio Público Federal dio a conocer que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, "entregó en extradición al Gobierno de aquel país a un fugitivo de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de California por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, tentativa para exportar artículos de defensa sin licencia y contrabando de bienes desde Estados Unidos".
Los registros gubernamentales refieren que entre 2018 y 2020, el extraditado formó parte del Cártel de Sinaloa y desde Baja California, "era el responsable de enviar metanfetamina y otras drogas a los Estados Unidos, además de armas de fuego desde ese país hacia México".