Durango, Dgo. Alejandra Judith, la menor que fue sustraída la tarde-noche del jueves del Hospital Materno Infantil, en la ciudad de Durango, fue localizada en un jardín de la colonia Hacienda Las Flores al sur de la ciudad.
Luego de un día de varias protestas y cierre de calles por parte de familiares de la bebé robada, alrededor de las dos de la tarde con 30 minutos se dio a conocer que la infante había sido recuperada y estaba en un hospital particular.
Sin embargo, los familiares de Judith señalaron que mientras no se confirmara por los papás la identidad de la menor, ellos mantendrían el cierre de calles y no abandonarían el bloqueo que llevaban a cabo la mañana de este viernes.
De acuerdo con los primeros datos que se dieron a conocer, quien sustrajo a la bebé del nosocomio decidió abandonarla en uno de los jardines de la colonia ya señalada y fueron los habitantes del lugar los que avisaron a las autoridades policiacas que había una bebé abandonada.
La menor fue recuperada y trasladada a un hospital particular donde se confirmó su identidad por los padres.
Teresa de Jesús Flores, abuela paterna de la niña, dijo que Alejandra no regresará al Hospital Materno Infantil, y que permanecerá en un hospital privado, “obvio que no queremos que regrese a este hospital de donde se la robaron, cualquiera haría lo mismo”, dijo.
Pidió comprensión a la ciudadanía por la afectación que pudo acarrear los cierres de la calle 5 de febrero, pero aseguró que fue gracias a ello y a la presión ejercida en los medios y en redes que se logró que quienes sustrajeron a su nieta la abandonaran, “estoy muy agradecida, creo que nosotros hicimos nuestra función y ustedes también”, dijo dirigiéndose a los medios de comunicación.
Solo hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud y de todos los hospitales y clínicas públicas, para que mejoren su sistema de vigilancia y de seguridad, que dejen de contratar a gente de la tercera edad o que mejoren este sistema.
“Que, así como nos ponen todos los peros y trabas para que pasemos los ciudadanos al interior de algún hospital, así pongan las mismas trabas para que ingresen los trabajadores y evitar otro robo”, concluyó.