Ciudad de México. Alumnos de la facultad de Contaduría y Administración demandan que se respete la decisión de la asamblea de la tarde de ayer, que fue iniciar un paro indefinido, ante la falta de incumplimiento de la dirección a todos los puntos del pliego petitorio.
Sin embargo, las autoridades que estaban en ese momento dentro de las instalaciones impidieron la toma de la dirección, por lo que se han negado a respetar la legitimidad de esta suspensión de actividades en una de las facultades que casi nunca logra concretar un paro.
Adentro de las instalaciones se encuentran tanto alumnos como personal de la dirección y administrativos, por lo que persiste un ambiente de tensión, ya que la autoridad señala en comunicados oficiales que la votación ganó por seguir con las clases, de modo que no se ha logrado un diálogo entre ambas partes.
Estudiantes que desde ayer participaron en dos asambleas contaron a La Jornada que personal de la dirección estuvo presente en sus asambleas, lo cual fue una situación que amedrentó a varios estudiantes para no votar por el paro.
Los resultados de una votación electrónica determinó que más del 50 por ciento resolvió irse a paro, pero las autoridades de la facultad se mostraron agresivas, al grado de insultar a los estudiantes.
Expresiones como "perra" y otras palabras ofensivas lanzadas por el secretario de Difusión Cultural de la facultad, Ernesto Durand, hacia alumnas quedaron grabadas en videos que tomaron los mismos estudiantes con sus celulares, de los cuales este diario tiene copia.
Hasta el mediodía de este jueves no habían acuerdos y el personal enviado por el director Armando Tomé González no había abandonado la facultad.
Ante está rispidez que se vive al interior del plantel, los alumnos piden a la comunidad estudiantil que acuda para relevar a quienes llevan más de 24 horas en la facultad y también para organizar una nueva asamblea, a fin de que se respete su determinación, pero sobre todo para que atiendan sus demandas de seguridad, como luminarias en el sendero de la facultad al metro Universidad y que haya unidades del Pumabús por las noches.