°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cae coautor material de feminicidio por incendio en la GAM

Con esta detención suman dos sujetos detenidos por este crimen, uno de ellos fue identificado como Hugo N de 45 años, quien manejó el taxi en el que escaparon los implicados. Foto
Con esta detención suman dos sujetos detenidos por este crimen, uno de ellos fue identificado como Hugo N de 45 años, quien manejó el taxi en el que escaparon los implicados. Foto FGJ CDMX
22 de octubre de 2025 20:45

La Fiscalía capitalina cumplió una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Eddy N, señalado como coautor material de la muerte de una mujer a quien quemaron al interior de un inmueble en la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado 16 de octubre. 

Con esta detención suman dos sujetos detenidos por este crimen, uno de ellos fue identificado como Hugo N de 45 años, quien manejó el taxi en el que escaparon los implicados. 

De acuerdo con la investigación, Eddy “N” habría iniciado el incendio dentro del domicilio de la víctima, lo que le ocasionó quemaduras graves que derivaron en su fallecimiento.

Los hechos ocurrieron en la calle Norte 1, en la colonia Defensores de la República, hasta donde acudieron los efectivos tras el reporte de una persona lesionada.

Al arribar al lugar las autoridades observaron a la mujer con quemaduras por lo que paramédicos realizaron su traslado a un hospital.

Posteriormente, una persona refirió que los probables responsables subieron a un taxi y se dirigieron a un hotel en la zona.

Los policías interceptaron el vehículo y se entrevistaron con el conductor, quien refirió que él realizó el servicio, por lo que continuó su trayecto.

Además, los oficiales realizaron una entrevista en un hotel de la zona donde, de acuerdo con los primeros reportes había dos personas más con quemaduras, mismas que no fueron localizadas. 

Con los datos de prueba reunidos, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la misma alcaldía. 

El detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde quedóa disposición del juez que lo requiere.

El martes, fue aprehendido Hugo “N”, de 45 años, quien presuntamente ayudó a los posibles implicados —entre ellos Eddy “N”— a huir del lugar a bordo de un taxi, por lo que se le considera probable coautor de los hechos.

Imagen ampliada

Inauguran exposición nocturna por Día de Muertos en la CDMX

Es un montaje de arte lumínica sobre la avenida Paseo de la Reforma, donde se pueden apreciar 14 piezas con diferentes figuras, entre ellas, una Catrina monumental de 9.5 metros.

Feria del Taxi, solo endeuda a los agremiados: líder de conductores

Bruno González, líder de la Alianza de Taxistas, señala que los conductores terminan pagando casi tres veces el valor del vehículo.

Cae coautor material de feminicidio por incendio en la GAM

Con esta detención suman dos sujetos detenidos por este crimen, uno de ellos fue identificado como Hugo N de 45 años, quien manejó el taxi en el que escaparon los implicados.
Anuncio