Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que entregó 25 mil despensas a damnificados por las lluvias en Veracruz e Hidalgo, así como artículos de primera necesidad, ropa, gel antibacterial y cubrebocas, ante las inundaciones que afectaron a cinco estados del país la semana pasada.
En un comunicado, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, señaló que los 106 centros de acopio que instaló en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas, Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México, siguen habilitados, por lo cual, las entregas continuarán.
El también senador coordinó los trabajos de distribución en Poza Rica, Veracruz, y recorrió zonas afectadas, donde la estructura sindical de las secciones 32 y 56 realiza brigadas de apoyo.
Indicó que, para volver a clases lo antes posible, mantiene coordinación con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo. Cepeda Salas subrayó que el Comité Ejecutivo Nacional estará atento a los requerimientos de los compañeros docentes y de la población en general, a fin de coadyuvar a encontrar una solución a sus necesidades.