Ciudad de México. Durante un operativo de fuerzas federales fue detenido Rigoberto "N", identificado como uno de los responsables de extorsionar a productores limón en Apatzingán.
Esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch informó a través de su cuenta de "X", la detención del presunto integrante de la organización delictiva Blancos de Troya.
"Derivado de trabajos de investigación tras el homicidio de Bernardo Bravo, líder de citricultores en la región, se realizó un operativo en Michoacán encabezado por elementos de @Defensamx1, en coordinación con @FiscaliaMich, autoridades del @GabSeguridadMX y del @GobMichoacan, donde fue detenido Rigoberto “N”.
El detenido es identificado como uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán. Las investigaciones continúan hasta tener a todos los responsables".
La detención de Rigoberto "N" se realizó "luego de tomar conocimiento del homicidio del presidente de una asociación de citricultores del Valle de Apatzingán (Bernardo Bravo), agentes de seguridad se trasladaron al sitio donde comenzaron las primeras indagatorias e implementaron un dispositivo de seguridad.
"Con ello identificaron un vehículo donde viajaba Rigoberto “N”, identificado como líder de una célula criminal, dedicada al cobro de cuotas y extorsión de citricultores en la región", explicó la SSPC.
Asimismo, la dependencia federal indicó que la detención fue encabezada por elementos de la SSPC en coordinación con personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), Marina-Armada de México (Semar), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional.
Rigoberto "N" es identificado como jefe operativo de una célula delictiva dedicada al cobro de cuotas y extorsión a limoneros en la región de Apatzingán.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.