Veracruz, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz y el Comité Estatal de Emergencias, determinaron suspender clases en 43 municipios de la entidad.
Dicha determinación se da en seguimiento a los trabajos de recuperación que se realizan, principalmente en la zona norte el estado, luego de las lluvias e inundaciones que costaron la vida de decenas de personas.
Se trata de 43 municipios, en los que no se realizarán actividades educativas, por lo menos hasta el 25 de octubre del presente año y que abarca todos los niveles escolares.
Entre los municipios que no tendrán clases se enumeran Álamo de Temapache, Poza Rica, Cerro Azul, El Higo y Papantla, y muchos otros.
“En seguimiento a los trabajos de recuperación en los municipios del norte de Veracruz, el Comité Estatal de Emergencias en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz ha determinado extender la suspensión de clases y actividades escolares hasta el sábado 25 de octubre de 2025”, señaló el gobierno de Veracruz.
Cabe señalar que en los próximos días se espera una nueva vaguada en algunas partes del estado de Veracruz, de acuerdo con el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
Las precipitaciones se esperan en la parte alta del Tecolutla, en la montaña central y zonas entre Papaloapan y el Coatzacoalcos.