°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protección Civil mantiene alerta por crecida del Río Pánuco

La Coordinación Nacional de Protección Civil pide a la población cercana al río Pánuco evitar cruzar puentes y caminos inundados. Foto
La Coordinación Nacional de Protección Civil pide a la población cercana al río Pánuco evitar cruzar puentes y caminos inundados. Foto Cuartoscuro / Archivo
18 de octubre de 2025 08:07

Ciudad de México. La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene la alerta sobre el incremento de los niveles del Río Pánuco, por lo que exhortó a la población de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas, y de Anáhuac, Ciudad Cuauhtémoc y Pánuco, Veracruz, “a informarse y seguir las indicaciones de las autoridades, ante un posible aumento en su nivel durante este sábado 18 de octubre”.

A quienes viven cerca del cauce del río, les pide identificar rutas de evacuación y refugios temporales activos de Protección Civil Veracruz; no cruzar “puentes o caminos inundados ya que podrías ser arrastrado; tener lista la mochila de emergencia.
Y “en caso de emergencia, comunícate al 911 o con tu Unidad Municipal de Protección Civil”.

Desde temprana hora de ayer, la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo advirtió del crecimiento en el nivel del río.
 

Imagen ampliada

Indaga FGR robo de 180 kilos de cocaína presuntamente cometido por policías de BC

El pasado 4 de octubre, una cámara de videovigilancia de la calle California en Ojo de Agua grabó a los participantes del presunto robo de 180 kilos de cocaína. Los vehículos fueron identificados como propiedad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California y el órgano interno de control abrió una investigación.

Suspenden clases en 43 municipios de Veracruz tras lluvias intensas

En los próximos días se espera una nueva vaguada en algunas partes del estado.

Recuperan tractocamión robado e incautan predio en Huehuetoca, Edomex

Las investigaciones permitieron ubicar la unidad de carga mediante el dispositivo de geolocalización, que marcaba como punto en el que se encontraba el vehículo.
Anuncio