Huehuetoca. Mex. Agentes ministeriales aseguraron un predio en la unidad habitacional Santa Teresa, donde fue recuperado un tractocamión que el 14 de octubre fue sustraído por hombres armados, que sometieron al conductor cuando circulaba en la autopista México-Pirámides en el perímetro del municipio de Ecatepec, también fue encontrado un autotanque y mercancía, por un monto valuado en 2 millones 300 mil pesos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que, de acuerdo a la denuncia presentada por el operador de la unidad de carga, el día de los hechos, circulaba en la autopista México-Pirámides y a la altura de la colonia Héroes, en Ecatepec, dos masculinos con armas de fuego le cerraron el paso con un vehículo de carga tipo Torton y lo despojaron del tractocamión.
Las investigaciones permitieron ubicar la unidad de carga mediante el dispositivo de geolocalización, que marcaba como punto en el que se encontraba el vehículo con reporte de robo, con esta información el agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de cateo para un inmueble ubicado junto a la carretera Tula-Jorobas, colonia Santa Teresa, Huehuetoca.
Una vez autorizado el mandamiento judicial, elementos de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se constituyeron en dicho domicilio, en donde fueron localizados la caja y la mercancía, así como un vehículo tipo autotanque, el cual también cuenta con reporte de robo, de fecha 26 de septiembre de 2025.
La fiscalía informó que el valor de las unidades móviles y de la mercancía recuperada asciende a 2 millones 300 mil pesos. Una vez desarrollada la técnica de investigación, el inmueble quedó asegurado, en tanto continúan las investigaciones.