Oaxaca, Oax. A días de que se cumpla año del feminicidio de la enfermera, Judith Vianney Toledo Santos, quien desapareció el 21 de octubre de 2024 y fue localizada sin vida a principios de noviembre, familiares y amigos marcharon para demandar justicia, pues el caso se encuentra estancado, acusaron.
Mayra Santos Mendoza, tía de la víctima explicó que lamentablemente pese a las pruebas obtenidas a través de la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el juez de la causa, Edgar Luis Santiago ordenó reabrir la investigación, retrasando aún más este caso.
Señaló que lo único que ha logrado el juez con esto, es la revictimización de Judith y de su familia; recordó que en las investigaciones realizadas se comprobó que la joven enfermera abordó el vehículo de Víctor A. C., además de que su cuerpo fue localizado semienterrado en el predio del acusado, por ello cuestionó “¿Yo no entiendo qué más pruebas quiere el juez?”.
Acusó que lo único que está logrando el togado es que la familia de Judith Vianney reviva una vez más los horrores del feminicidio de la joven, que recuerden una vez más las vejaciones a las que fue sometida, el dolor que sufrieron cuando desapareció.
La tía de la víctima señaló que pareciera que lo que en juez busca, es hacer que parezca que su sobrina cometió suicidio, pues también ha ordenado una necropsia sicológica, pese a que las pruebas demuestran que se trató de feminicidio.