Lourdes Pequeña Lulú Juárez frustró el retorno de Yesica Nery Plata al ring tras retener en una dura batalla el cetro del orbe minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, luego de imponerse por decisión mayoritaria en una de las pocas peleas estelares entre mexicanas que se han disputado en Estados Unidos.
Los últimos dos años fueron decisivos para el resultado de esta contienda. Mientras que Yesica Nery vivió una etapa compleja tras haber cedido el cetro minimosca por un embarazo que no llegó a término y se quedó sin el respaldo de una promotora, la Pequeña Lulú se consolidó en ese lapso como campeona del orbe de esta división.
Ahora, Yesica, quien no peleaba desde diciembre de 2023, retornó al convertirse en la primera mexicana que firma un contrato con Jake Paul, el promotor que rompió una brecha al pagar en 2022 la primera bolsa de un millón de dólares por una pelea de boxeo femenil en la batalla entre la puertorriqueña Amanda Serrano y la irlandesa Katie Taylor.
En el Convention Center de South Padre Island, en Texas, Yesica Nery aún mostró la buena técnica que la ha definido desde hace 14 años como profesional. Sin embargo, Lulú Juárez, hermana de la emblemática Mariana Barby Juárez, demostró que ha pulido sus golpes para salir ahora vencedora en su segunda defensa por el cetro minimosca.
Fue la tercera derrota de Yesica Nery, quien aún presume una marca de 30 victorias, mientras que Lourdes Juárez, quien en esta ocasión terminó con un aparatoso golpe en el pómulo izquierdo, llegó a los 39 triunfos con sólo cuatro descalabros.