Madrid. Los rebeldes hutíes anunciaron este jueves la muerte del jefe de su Estado Mayor, Muhamad Abdelkarim al Gamari, a causa de los bombardeos ejecutados contra Yemen en el marco del conflicto en Medio Oriente a raíz de los ataques del 7 de octubre de 2023, sin especificar cuándo falleció, Israel aseguró que fue alcanzado en un bombardeo ejecutado en agosto contra el país asiático.
El grupo informó que Al Gamari "abrazó el martirio junto a varios compañeros y su hijo Husein, de trece años, en ataques lanzados por la criminal agresión sionista-estadunidense contra el país durante los dos años de la batalla de la 'Inundación de Al Aqsa'", nombre oficial de los ataques perpetrados el 7-O contra Israel por parte de Hamas y otras facciones palestinas.
"Su alma pura ascendió cuando estaba en medio de su trabajo de yihad y llevando a cabo su deber de fe, convirtiéndose en un mártir feliz en la caravana de grandes mártires en el camino a Jerusalén", afirmaron las Fuerzas Armadas de los hutíes en un comunicado, sin atribuir directamente la responsabilidad del bombardeo.
Destacaron que los ataques israelíes contra Yemen en el marco del conflicto causaron "un gran número de mártires entre civiles y militares", entre ellos Ahmed Ghaleb al Rahwi el primer ministro de las autoridades instauradas por los hutíes en la capital, Saná, y varios de sus ministros en un bombardeo perpetrado por Israel en agosto.