Jerusalén. Los forenses israelíes no pudieron identificar uno de los cuerpos entregado por el movimiento palestino Hamas, ya que no coincide con ninguno de los rehenes, informó este miércoles el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Hamas entregó cuatro cuerpos el pasado martes para aliviar la presión sobre la tregua, tras la devolución de los primeros cuatro el lunes, cuando fueron liberados los últimos 20 rehenes vivos. En total, Israel estaba esperando el regreso de los cuerpos de 28 rehenes fallecidos.
El ejército dijo que "tras la finalización de los exámenes en el Instituto Nacional de Medicina Forense, el cuarto cuerpo entregado a Israel por Hamas no coincide con ninguno de los rehenes". No hubo información inmediata sobre a quién pertenecía el cuerpo.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había exigido más temprano que Hamas cumpliera con los requisitos establecidos en el acuerdo de alto el fuego presentado por el presidente Donald Trump, sobre la devolución de los cuerpos de los rehenes. "No vamos a ceder en esto y no detendremos nuestros esfuerzos hasta que traigamos al último rehén fallecido, hasta el último", afirmó.