°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Genocidio israelí contra Palestina, una bofetada a la humanidad: REDH-Cuba

Desde el capítulo cubano de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos sociales en Defensa de la Humanidad manifestamos nuestra condena a esta nueva agresión del régimen israelí, la cual confirma su práctica histórica de convertir a la tierra palestina en la mayor cárcel y cementerio a cielo abierto del mundo contemporáneo. Foto
Desde el capítulo cubano de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos sociales en Defensa de la Humanidad manifestamos nuestra condena a esta nueva agresión del régimen israelí, la cual confirma su práctica histórica de convertir a la tierra palestina en la mayor cárcel y cementerio a cielo abierto del mundo contemporáneo. Foto Afp
02 de octubre de 2025 19:40

La Habana. El capítulo cubano de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) condenó enérgicamente la interceptación ilegal de la Flotilla Global Sumud en aguas internacionales por parte del régimen israelí.

En su mensaje, la REDH recordó el compromiso histórico de Cuba con la causa palestina, desde la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel en 1973, anunciada por Fidel Castro. Rechazó la narrativa de “conflicto” para referirse a lo que calificó como un genocidio en curso y reafirmó su apoyo al pueblo palestino en su lucha por la libertad, desde el río hasta el mar. Asimismo, se sumó al clamor internacional que en diversos países ha llenado las calles exigiendo el fin del bloqueo y justicia para Palestina.

A continuación el texto completo: 

Imagen

ImagenREDH

Imagen ampliada

Papalote Museo del Niño lanza experiencia artística sobre la migración infantil

Una de cada cuatro personas en movilidad en América Latina y el Caribe, es una infancia y están expuestas a diversas circunstancias, entre ellas: violencias, abusos, explotación y trata, de acuerdo con la OIM.

Alumnos de la UPN liberan Churubusco; reanudan movilización hacia la SEP

Tras recibir una propuesta para reinstalar la mesa de diálogo, estudiantes de la UPN liberaron avenida Churubusco y se dirigieron a la sede de la dependencia federal.

Paros, amenazas de bomba y asesinato en CCH sur no paralizan a UNAM: Rector

Frente a pérdidas que duelen, amenazas que inquietan y debates que intentan dividir, mi administración "atiende, evalúa, corrige cuando es necesario y reafirma su disposición para establecer canales de comunicación, buscar la verdad y garantizar la seguridad de sus integrantes: Lomelí.
Anuncio