Morelia, Mich. En los municipios de Buenavista y Apatzingán, cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de seguridad federal y estatal, mientras que en el municipio de Pátzcuaro dos personas fueron baleadas y abandonadas en un camino de terracería.
La tarde de este martes, en las inmediaciones de la tenencia Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, dos presuntos criminales fueron abatidos por elementos de seguridad del estado y la Federación, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Defensa Nacional, realizaban un operativo en la zona conocida como Cerritos, donde un grupo de sujetos armados comenzaron a dispararles, al responder la agresión dos sujetos fueron ultimados, dos más fueron detenidos y se decomisaron cinco armas largas, cartuchos y equipo táctico.
Cabe señalar que hace apenas tres días fueron asesinados dos policías municipales en una caseta de vigilancia en la salida de Buenavista Tomatlán a La Ruana y Tepalcatepec.
En tanto, en el municipio de Apatzingán, delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta, fueron abatidos al enfrentarse a balazos contra elementos de la Policía Municipal y Guardia Civil en la localidad de Chandio.
Asimismo, en la región de Cuanajo, dos hombres fueron ultimados a balazos en un camino de terracería en las inmediaciones de la pequeña comunidad de Iguarán, ubicada a 14 kilómetros de Pátzcuaro.