Ciudad de México. Durante los últimos dos días, Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, ha participado en un Parlamento Juvenil, que se lleva a cabo en la vieja sede del Senado, ubicada en el centro histórico.
Junto con otros estudiantes de Derecho y de Ciencias Políticas de la Universidad Intercontinental, López Gutiérrez tomó un curso inicial sobre derecho parlamentario, el pasado miércoles cuando se inauguró el evento y ayer hizo prácticas sobre el trabajo en comisiones.
El senador de Morena, Saúl Monreal, quién organizó ese Parlamento Juvenil, comentó que lo ha hecho con estudiantes de otras universidades que estén interesados en aprender sobre el trabajo legislativo. “Se les enseña la teoría, eso se hizo en primer día de trabajos, ayer hicieron prácticas de cómo es el trabajo en comisiones, cómo se dictamina una iniciativa y mañana viernes tocaría ya el trabajo en el pleno”.
Agregó que los estudiantes deben sacar sus propias iniciativas y dictámenes y luego las debaten en el pleno. “Es un ejercicio importante para motivar a aquellos jóvenes que estudian derecho o Ciencia Política a optar por el trabajo legislativo.
Ayer, en ocho mesas de trabajo instalas en el Patio de la Vieja Casona de Xicoténcatl, los estudiantes de la Universidad Intercontinental realizaron sus prácticas y “a todos se les vio muy motivados”.
El miércoles en que se llevó a cabo la inauguración, el senador Monreal subió una foto a sus redes sociales, en que se ve a los participantes en ese Parlamento Juvenil en una foto colectiva. La acompañó de una frase: “Deseo que sean ellas y ellos quienes, muy pronto, se interesen en convertirse en legisladores; que nunca claudiquen y que siempre persigan sus sueños con la convicción de transformar a México”.
La clausura del parlamento es mañana en el salón de plenos de la sede senatorial de Reforma e Insurgentes.