Mazatlán, Sin. Protección Civil recomendó como medida preventiva la cancelación de actividades escolares en todos los niveles educativos en el turno matutino ante el pronóstico de lluvias fuertes en los municipios de Escuinapa y Mazatlán.
La Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPYC) emitió un comunicado sobre la suspensión de clases debido al reporte de fuertes precipitaciones que se registran desde la madrugada de este miércoles.
La Universidad Autónoma de Sinaloa emitió un comunicado a la comunidad universitaria para suspender clases en todas las unidades académicas, en Escuinapa y Mazatlán ante la recomendación que instruyó protección Civil.
El reporte de Protección Civil en Sinaloa emitió la recomendación preventiva y exhortó a la población a extremar precauciones al mantenerse el pronóstico de lluvias muy fuertes que se han registrado en Mazatlán con acumulaciones que podrían alcanzar entre 50 a 70 milímetros.
El coordinador municipal Oscar Osuna Tirado informó que las precipitaciones se concentraron durante la mañana en el sur de Sinaloa y existe la probabilidad que se extiendan hacia el centro y zona norte durante la tarde.