Ciudad de México. Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se llevan a cabo con normalidad este domingo, luego de que se vieron afectadas debido a las intensas lluvias que azotaron en la capital del país la tarde noche de ayer.
Según la página de internet del aeropuerto capitalino, los vuelos de despegues y aterrizajes se normalizaron, aunque al menos una decena de vuelos aparecen con el estatus de demorado o cancelado.
Al respecto, el portal de rastreo FlightAware registró a esta hora 11 demoras y una cancelación, de ellos, cuatro vuelos de Aeroméxico con retraso, dos de Airfrance, dos de Aeroméxico Connect y uno de United Airlines.
Sin embargo, el mismo portal que proporciona datos y productos de seguimiento de vuelos en tiempo real, reportó que ayer el AICM registró 192 retrasos y 36 cancelaciones en las operaciones aéreas. Las autoridades consideran un vuelo demorado cuando rebasa 15 minutos o más el horario programado.
Para hoy 27 de septiembre, el AICM programó769 vuelos nacionales e internacionales, de los cuales 386 son de llegada y 383 de salida. Debido a que se preven lluvias que pueden causar retrasos y cancelaciones en los vuelos, las autoridades recomiendan a los pasajeros consultar con la aerolínea para obtener información actualizada sobre el estatus de sus vuelos.