Ciudad de México. En la estación terminal Universidad de la Línea 3, jóvenes abordaron el sistema de transporte con el objetivo de integrarse a la movilización que partirá a las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo, como parte de "la jornada de Lucha Ayotzinapa 11 años de luces y sombras".
Algunos de los manifestantes viajan con el rostro cubierto mientras corean al unísono "nos faltan 43" y "vivos los queremos, y "Ayotzi vive, la lucha sigue", entre otras consignas.
El Sistema de Transporte Colectivo informó que al momento las estaciones Zócalo -de la línea 2 que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos- e Insurgentes -de la línea 1- se mantienen cerradas a los usuarios debido a la manifestación.
Los jóvenes utilizan los últimos cinco vagones de algunos de los trenes de la Línea 3.
Los elementos policiacos piden a los usuarios recorrerse a la mitad del andén por cuestiones "de seguridad".
Los jóvenes se bajan en las estaciones Hidalgo, Guerrero, y Juárez.
Algunos de los vagones lucen grafiteados.
Despliegan 169 policías de Control de Tránsito sobre Reforma
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que fueron desplegados 169 policías de la subsecretaría de Control de Tránsito, para resguardar la seguridad en la movilización de El Ángel de la Independencia al Zócalo.
La SSC señaló que los uniformados solo realizarán cortes en la circulación vehicular que sea necesarios para salvaguardar a los participantes y garantizar la movilidad de la ciudadanía.