°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La estrella de 'Love Actually', Joanna Page, dice que un taxista la tomó como rehén

Page interpretó a Just Judy en 'Love Actually'. Foto
Page interpretó a Just Judy en 'Love Actually'. Foto cortesía StudioCanal
25 de septiembre de 2025 18:10

La estrella de Love Actually, Joanna Page, recordó el momento traumático en el que, según dice, fue secuestrada por un taxista mientras filmaba en Sudáfrica el minidrama de la BBC de 2005, To the Ends of the Earth.

La actriz galesa de 48 años, que apareció como Marion Chumley en la comedia negra sobre el viaje de un joven aristócrata inglés ( Benedict Cumberbatch ) de Inglaterra a Australia en el siglo XIX, detalló el perturbador encuentro en un episodio reciente del podcast Five Brilliant Things 

“Cuando llegué por primera vez para filmar, algunos miembros del elenco ya estaban allí antes que yo porque interpreto a un personaje que aparece después”, dijo Page. “Así que llegué al hotel y me dijeron: 'No puedes ir a ningún lado sin tu acompañante'. Y pensé: 'Ay, esto es ridículo, estoy muy aburrido, necesito salir y hacer algunas cosas'”.

"Le dije: '¿Puedes conseguirme un taxi y llevarme a algún centro comercial?'", contó, y añadió que ignoró el consejo del personal del hotel e insistió: "Quiero hacerlo. Así que fui a un centro comercial, caminé todo el día, y debían ser las 4:30 de la tarde, y el ambiente cambió por completo".

El ex alumno de Gavin & Stacey recordó que "empezó a sentirse realmente amenazante".

"No tenía forma de volver al hotel, no tenía coche, no sabía muy bien adónde iba", comentó. "Recuerdo que al salir del centro comercial había un aparcamiento y un montón de gente en coche por todas partes".

Ella dijo que si no se hubiera acercado a uno de los conductores para preguntarle si podía llevarla de regreso al hotel, se habría quedado “atrapada”.

“Así que me subí al auto y él se fue y me condujo durante aproximadamente una hora y [30 minutos] diciéndome que me llevaría a algún lugar, que me quitaría toda la ropa y que me tomaría fotos”, continuó Page.

“Y recuerdo que pensé: 'Dios mío', ya sabes, la mayoría de las veces puedes encontrarte en situaciones complicadas, pero piensas: 'Oh, puedo salir de esto con bastante facilidad'.

Pero creo que fue la única situación en mi vida en la que pensé: "Estás en un lío. Esto es serio. No puedes salir de esto. No sé qué voy a hacer".

A pesar del miedo abrumador que sintió en ese momento, dice que se le ocurrió un plan para "reírse con él, hacerlo reír, contar algunos chistes, ser bastante descarada con él, si él dice que va a hacer esto, reírse de vuelta, ser muy, muy descarada".

“Así que estuve así durante una hora y media mientras él me daba vueltas y vueltas en coche hasta que finalmente me llevó de vuelta al hotel”, dijo la estrella de televisión. “Salí del coche y corrí directamente a recepción. Estaba en un estado de shock y les conté todo lo que había pasado”.

Page dijo que el personal del hotel le dijo que era “increíblemente afortunada” y le advirtió que no volviera a hacer “algo así”.

Agregó que unas semanas después, su coprotagonista Cumberbatch se enfrentó a un escenario igualmente aterrador.

La estrella de Power of the Dog , nominada al Oscar, ya había hablado abiertamente sobre el secuestro, diciéndole a The Hollywood Reporter en 2013 que él y dos de sus amigos estaban conduciendo de regreso al set "en Sudáfrica, en KwaZulu-Natal, este increíble distrito al norte de Durban".

Hacía frío y estaba oscuro. Me sentía fatal. Estábamos preocupados porque ese lugar es notoriamente peligroso para conducir. De repente, ¡zas!, se pinchó la rueda delantera derecha. Así que cogimos la de repuesto, pero eso significaba sacar todo el equipaje. Éramos como blancos fáciles, como anuncios de… no necesariamente prosperidad, sino materialismo”, dijo Cumberbatch, de 49 años.

Cuando él y sus amigos salieron para cambiar la llanta, fueron emboscados por seis sujetos armados.

Nos decían: "¡Miren abajo! ¡Miren abajo! ¡Manos sobre la cabeza! ¡Miren al suelo!". Empezaron a cachearnos y dijeron: "¿Dónde está su dinero? ¿Dónde están sus drogas?" —Habíamos fumado un poco de marihuana— "¿Dónde están sus armas?". Y en ese momento, la adrenalina de la lucha o la huida me invadió por completo. Pensé: "¡Mierda, estamos jodidos!", recordó.

Tenía mucho miedo. Dije: "¿Qué van a hacer con nosotras? ¿Nos van a matar?". Me preocupaba mucho que me violaran, abusaran sexualmente de mí, torturaran o jugaran conmigo de alguna manera, algún acto de control y salvajismo.

El trío fue finalmente liberado por sus captores, sin explicaciones.

Al reflexionar sobre la experiencia cercana a la muerte, Cumberbatch dijo: «Realmente enriquece tus valores vitales. Es increíblemente importante».

Imagen ampliada

Bad Bunny encabezará el espectáculo de medio tiempo del Supertazón 2026

La NFL, Apple Music y Roc Nation anunciaron el domingo que Bad Bunny liderará las festividades del medio tiempo desde el Levi's Stadium el 8 de febrero en Santa Clara, California.

Reanudan filmación de nueva película de ‘Spider-Man’ tras lesión de Tom Holland

El pasado 19 de septiembre, el actor británico, realizaba un coreografía para 'Spider-Man: Brand New Day', cuando su línea de acrobacia se rompió, golpeándose la cabeza y deteniendo por completo el rodaje de la cinta.

San Sebastián reivindicó a Palestina

Los domingos, de Alauda Ruiz de Azúa, Concha de Oro en el Festivl de Cine.
Anuncio