Nueva York. El presidente francés, Emmanuel Macron, acaba de demostrar que no hay escapatoria a la frustración de los atascos de tráfico en la ciudad de Nueva York, ni siquiera para los líderes mundiales.
Macron se vio obligado a llamar al presidente Donald Trump la noche de este lunes tras quedar atrapado detrás de la comitiva presidencial en la ciudad de Nueva York, según muestra un video. El incidente ocurrió mientras los líderes mundiales se reúnen en la ciudad para la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Adivina qué, estoy esperando en la calle porque todo está congelado para ti”, expresó Macron, antes de reírse de la respuesta de Trump.
El líder francés añadió que le gustaría conversar con Trump y Qatar sobre la situación en Gaza. Macron y su séquito se vieron obligados a caminar por las calles de Nueva York durante 30 minutos para llegar a su destino, según informó The New York Times.
Antes de que Macron llamara a Trump, en el video se muestra a un policía de Nueva York disculpándose por el bloqueo. "Lo siento, señor presidente, lo siento mucho", comentó el oficial. "Es que todo está congelado. Viene una caravana ahora mismo, por eso".
Una fuente cercana a Macron declaró a Reuters que la llamada fue cálida y amistosa, y que ambos discutieron varios temas internacionales mientras el líder francés caminaba por la ciudad de Nueva York.