Colima, Col. La gobernadora Indira Vizcaíno anunció la conversión de la Casa de Gobierno en una Casa de Día para la atención de adultos mayores y personas con discapacidad.
La casa de Gobierno, ubicada en la Calzada Galván, sirvió como residencia oficial para gobernadores en donde Vizcaíno Silva rechazó, desde campaña, que viviría ahí.
Al inicio de su administración, la mandataria, al tomar posesión del inmueble, destacó que habían sido sustraídos varios muebles y piezas de arte e interpuso una denuncia contra el exgobernador Ignacio Peralta por tal motivo.
En rueda de prensa, la mandataria explicó que uno de los compromisos iniciales cuando tomó posesión en noviembre de 2021 fue darle otro uso a la Casa de Gobierno.
Precisó que la remodelación y acondicionamiento de la residencia tendrá una inversión de 7 millones de pesos en donde se tendrá lista para finales de este año para la atención de adultos mayores y personas con discapacidad.
También anunció la construcción de un Centro de Convivencia Familiar que estará en el Parque Regional Metropolitano “Griselda Alvarez” que servirá para que los niños menores de edad, que están en una disputa legal por sus padres, puedan tener convivencia con alguno de sus progenitores. "(Queremos) tener un espacio fundamental, apto, seguro y que garantice esta convivencia madre e hijo, padre e hijo, en un entorno ideal para los menores”, dijo.
El proceso de licitación está en marcha, señaló, y tendrá una inversión de 30 millones de pesos en donde se proyecta su inauguración en el primer trimestre del 2026.