°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Portugal reconoce formalmente el Estado de Palestina

Paulo Rangel,  ministro de Asuntos Exteriores de Portugal.
Paulo Rangel, ministro de Asuntos Exteriores de Portugal. Foto Europa Press
21 de septiembre de 2025 13:30

Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Paulo Rangel, ha anunciado este domingo el reconocimiento formal del Estado palestino y se suma así a Reino Unido, Australia o Canadá, que también han tomado la decisión este domingo.

"Hoy, el Estado portugués reconoce oficialmente el Estado de Palestina. Portugal preconiza la solución de los dos estados como única vía para una paz justa e duradera", ha declarado Rangel desde Nueva York.

La decisión, ha explicado, ha partido de la convergencia entre la postura del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y la mayoría de los partidos con representación parlamentaria.

Este reconocimiento "concreta una línea fundamental, constante y consensuada de la política exterior portuguesa", ha resaltado Rangel, ya que la solución de los dos estados es "la única vía para la paz".

El Ministerio de Exteriores portugués anunció el pasado 12 de septiembre que reconocería el Estado de Palestina en el marco de la próxima sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, prevista para la semana que viene, siguiendo los pasos de otros países como Francia, Australia, Reino Unido o Canadá, que también han anunciado su reconocimiento este domingo.

Imagen ampliada

Hambruna afecta a casi 41 millones de personas en América Latina

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), alertando de que en 2026 más de 318 millones de personas enfrentarán niveles de hambre de crisis.

Por presunto brote de tuberculosis, mueren 10 reclusos en cárcel de Ecuador

El hecho se produjo en la cárcel conocida como Penitenciaría del Litoral, ubicada en Guayaquil, una de las más pobladas y peligrosas del país.

Erupción del volcán Semeru en Indonesia causa avalanchas de ceniza y lava

La última explosión del cráter en 2021 dejó 51 muertos y cientos de personas quemadas.
Anuncio