Ciudad de México. La Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) de la UNAM informó que se descartó la presencia de algún dispositivo explosivo que pusiera en riesgo a la comunidad universitaria.
Tras la comunicación anónima que recibió la Facultad de Economía la madrugada de este jueves, donde advertían la colocación de artefactos explosivos en sus instalaciones, no se halló ninguno.
Las autoridades universitarias realizaron las acciones derivadas del "Protocolo ante Artefactos Explosivos en Instalaciones Universitarias" en los edificios A y B de dicha facultad para salvaguardar la integridad de la comunidad y posteriormente en la Facultad de Derecho, debido a la cercanía de uno de sus edificios.
Como parte de las acciones, se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), quien envió al Grupo de Fuerza de Tarea, para la búsqueda, localización y, en su caso, retiro de cualquier artefacto sospechoso.
Una vez concluida la inspección por parte del Cuerpo de Bomberos de la UNAM con el apoyo del equipo especial de la SSC, quien también utilizó un binomio canino para su revisión, se descartó la presencia de algún dispositivo explosivo que pusiera en riesgo a la comunidad universitaria y a sus instalaciones. También se contó con la presencia de la Guardia Nacional.
Las autoridades universitarias han dado parte de lo ocurrido a la Fiscalía capitalina, así como a la Policía Cibernética para que se realicen las investigaciones correspondientes que logren identificar el origen de estas amenazas anónimas registradas desde ayer en la FES Zaragoza y hoy en la Facultad de Economía.