°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Oro para la estadunidense McLaughlin-Levrone, con el segundo mejor crono de la historia en 400 metros

La alteta estadunidense, Sydney McLaughlin-Levrone celebra después de ganar la medalla de oro en la carrera de 400 metros, en el Mundial de Atletismo Tokio 2025.
La alteta estadunidense, Sydney McLaughlin-Levrone celebra después de ganar la medalla de oro en la carrera de 400 metros, en el Mundial de Atletismo Tokio 2025. Foto AP
18 de septiembre de 2025 09:15

En una final para la historia, la estadunidense Sydney McLaughlin-Levrone logró este jueves en Tokio el oro mundial de 400 metros con el segundo mejor crono de la historia (47.78 segundos), superando a la defensora del título, la dominicana Marileidy Paulino, plata con 47.98.

Desde 1985 ninguna atleta había dado la vuelta al estadio en menos de 48 segundos y en esta carrera lo hicieron dos, mientras que la bareiní Salwa Eid Naser se quedó con el bronce (48.19).

La de Paulino, campeona olímpica, fue la tercera mejor marca de todos los tiempos, superando la de la checoslovaca Jarmila Kratochvilova (47.99 en 1983), pero ni esa hazaña le permitió revalidar el título mundial que había logrado hace dos años en Budapest.

Lo que sí dejaron claro tanto McLaughlin-Levrone como la dominicana es que el viejo récord mundial de la alemana Marita Koch (47.60, en pie desde 1985) puede empezar a tambalearse.

McLaughlin-Levrone, campeona olímpica y plusmarquista mundial de 400 metros vallas, salda así con un gran éxito su apuesta de este año por los 400 metros.

Su oro es el cuarto que consigue en un Mundial, después del de 400 metros vallas en 2022 y dos con el relevo 4x400 metros (2019 y 2022). A ello suma otra medalla, la plata de 400 metros vallas en 2019.

La colección de preseas es espectacular porque a ello añade dos dobletes de oros en los últimos Juegos Olímpicos, donde se impuso en 400 metros vallas y el relevo 4x400 metros tanto en Tokio en 2021 como en París 2024.

Pero sobre todo, el éxito de este jueves recompensa su osadía, después de sorprender hace unos meses anunciando que no iba a competir en su prueba de referencia en este Mundial de Tokio para tratar de buscar el título en los 400 metros.

Destrona en esa prueba a Paulino, que sigue rebajando sus marcas, pero que debe conformarse con la plata.

República Dominicana suma su novena medalla en un Mundial de atletismo, donde Marileidy Paulino ha estado implicada en más de la mitad (cuatro individuales y una en relevos), lo que le hace estar por delante del mito nacional Félix Sánchez (dos oros y una plata en 400 metros vallas, entre 2001 y 2007).


 

Imagen ampliada

Pumas deja escapar el triunfo y empata ante Tigres

El cuadro regiomontano rescató la igualada con un gol agónico de Ángel Correa, al 90+2. Por los auriazules, que fallaron un penal, anotó José Juan Macías (86).

Chivas, en caída libre; ahora pierde por goleada ante Toluca

El Rebaño, sumergido bajo la dirección técnica de Gabriel Milito en una nueva crisis deportiva, sufrió su quinta derrota en nueve fechas, la tercera de ellas como local.

Querétaro sale del último lugar y vence al Pachuca en el Hidalgo

Los goles de Santiago Homenchenko (11, de penal) y Jhojan Julio (45+9), este último mediante un contragolpe en el que ningún defensor de los Tuzos logró detener su avance con la pelota, complicó la situación del técnico Jaime Lozano en la Bella Airosa.
Anuncio