Chimalhuacán, Méx. Familiares de Omar Alejandro García Escorsa, exigieron justicia y reparación del daño para las personas que resultaron heridas y de quienes ya perdieron la vida, tras el accidente de una pipa de gas, ocurrida hace una semana, bajo el puente La Concordia de la Ciudad de México (CDMX).
Este miércoles 17, los restos de Omar Alejandro son velados en el domicilio de su madre, en la parte alta de Chimalhuacán.
Amigos, familiares y hermanos, lloraron ante el féretro del joven de 28 años quien, aquél día, quedó atrapado entre las llamas de la explosión.
Él, quien era comerciante, viajaba en compañía de su pareja Abril Díaz Castañeda, (quien también resultó herida y quien está hospitalizada en un nosocomio de la CDMX). Se trasladaban de Chimalhuacán a Iztapalapa.
El miércoles de la semana pasada, la pareja se dirigía rumbo a dicha alcaldía capitalina. Visitarían a la familia, cuando volcó la pipa cargada con casi 50 mil litros de gas LP y quedaron en medio del fuego.
Omar Alejandro, presentó quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo y no resistió.
Ayer 16 de septiembre, falleció en el Hospital General de Zona 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en el municipio de Texcoco.
Sus restos, llegaron este miércoles, a la morada familiar, donde ya son velados entre música y flores.
La víctima se dedicaba al comercio en las inmediaciones de la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla, en territorio de Chalco.
Los deudos, demandaron al gobierno de la CDMX, determine la acción legal a fin de que la empresa gasera responsable, cubra los gastos erogados por las familias de quienes aún están hospitalizadas y se indemnice a las víctimas mortales.
Hasta el momento, los gastos de hospitalización, funerarios y de los sepelios, están a cargo de las autoridades de ambas demarcaciones; lo demás ha sido sufragado por las familias y por la solidaridad de la gente en el exterior de los nosocomios donde se encuentran internadas las personas que resultaron lesionadas.