°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abarrotan calles del Centro Histórico para ver desfile del 16 de septiembre

16 de septiembre de 2025 08:42

Ciudad de México. Las principales calles del Centro Histórico, desde Plaza de la Constitución pasando por 5 de mayo, Eje Central y avenida Juárez hasta Paseo de la Reforma, ya se encuentran abarrotadas por ciudadanos nacionales y extranjeros para observar el desfile militar conmemorativo del 215 aniversario de la Independencia, el cual encabezará la presidenta Claudia Sheinbaum acompañada por los secretarios de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles y de la Defensa, el general Ricardo Trevilla Trejo.

GALERÍA: Abarrotan calles para ver Desfile Militar por 215 Aniversario de la Independencia

El contingente integrado por alrededor de 16 mil efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), Marina-Armada de México (Semar), así como de la Guardia Nacional, irá desde la Plaza de la Constitución hasta el Campo Marte, por Paseo de la Reforma.

Los miembros del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Marina desfilarán acompañados por más de 600 vehículos temáticos operativos.

Se emplearán 18 banderas de guerra, participarán ocho militares extranjeros, seis charros, 173 vehículos terrestres, 99 aeronaves, 16 aeronaves no tripuladas, ocho embarcaciones, 307 caballos, 164 binomios caninos, 27 águilas y halcones.

Entre las actividades se tiene previsto que la banda de música y el coro monumentales interpreten Canto a La Bandera; asimismo, la teniente de la Guardia Nacional Jenny Concepción Bolaños Sánchez recitará la poesía A la Patria, de la autoría de Manuel Acuña.

Imagen ampliada

Reducción de pobreza y desigualdad, logro de la política social de gobiernos de 4T: Montiel

Antes se veía una clientela para administrar la pobreza, nosotros vemos sujetos de derechos. Desde 2019 los programas sociales han tenido un presupuesto acumulado superior a los 4.5 bdp, monto que se obtiene de “gobernar con honestidad, responsabilidad, austeridad republicana y de combatir de raíz la corrupción”. 

Indispensable, investigar a fondo la autoría de la violencia en la marcha Gen Z: Lomelí

Las autoridades capitalinas están obligadas a determinar realmente si las personas detenidas durante la manifestación del sábado pasado, fueron quienes cometieron los hechos de violencia registrados, dijo el Rector de la UNAM.

Sheinbaum se reunió con gobernadores morenistas en Palacio Nacional

Mañana, la mandataria se reunirá con legisladores guinda y con aliados para agradecer la aprobación del paquete presupuestal del próximo año.
Anuncio