La Paz, BCS. Una tromba provocó el corte de la carretera transpeninsular en el kilómetro 82 donde quedó colgada una pipa de gas, mientras que calles y casas del poblado de San Ignacio, principalmente de las colonias Paredones y Piedras Negras, fueron inundadas por la crecida de los arroyos.
La presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, informó que las lluvias del martes fueron intempestivas e intensas, por lo que rompió la carretera y una pipa quedó atravesada en uno de los arroyos.
“Esa pipa nos informan que es de gas, pero no se corre riesgo hasta el momento”, expresó la alcaldesa.
Mencionó que jamás en la historia de San Ignacio había llovido con esa intensidad, por lo que los arroyos arrastraron vehículos e inundaron las calles y viviendas de colonias donde normalmente no llega el agua.
Dijo que las lluvias cesaron, por lo que maquinaria de la Junta Estatal de Caminos y de las fuerzas armadas se trasladaron al km 82 para para habilitar un paso provisional, por lo que este miércoles ya se puede circular con precaución.
Expresó que elementos de la Cruz Roja van en camino para dar atención médica de emergencia a la población damnificada, a la cual se le ha ofrecido que se resguarden en albergues y hoteles con el respaldo del ayuntamiento.
Mencionó que los bailes programados con motivo de las fiestas patrias fueron suspendidos Mulegé, en solidaridad con los habitantes de San Ignacio, y sólo se llevaron a cabo los eventos cívicos en las demás comunidades del municipio.
Puntualizó que el ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF abrió un centro de acopio en la plaza pública de San Ignacio, para recibir todo tipo de apoyo, tanto de las autoridades del gobierno como de la población civil, en respaldo a los damnificados de San Ignacio, cuyo número no se ha determinado, pero aclaró que por fortuna, no hay lesionados ni decesos a causa de la tromba.