San Luis de la Paz, Gto. En el estado de Guanajuato y en San Luis Potosí fueron arrestados siete presuntos integrantes del crimen organizado con armamento, vehículos, droga y un inhibidor de señal de celulares, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.
En un operativo conjunto entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí, se realizaron dos arrestos, uno de cuatro guanajuatenses y otro de tres queretanos.
“En la carretera estatal 67, a la altura de la comunidad El Fuerte, San Luis Potosí, personal de las FSPE y la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro hombres que viajaban en dos camionetas".
Los detenidos, originarios de los municipios de Villagrán, San Luis de la Paz, San José Iturbide e Irapuato, del estado de Guanajuato.
Los hombres portaban dos armas de fuego cortas calibre .380 mm, cuatro cargadores y 59 cartuchos útiles, ventiló la secretaría.
“Más tarde, en la colonia San Ignacio, San Luis de la Paz, tras un reporte de arco carretero vinculado con robo a autotransporte, se detuvo a tres hombres originarios del estado de Querétaro”, comunicó.
A los detenidos se les aseguró un vehículo robado GMC Terrain, un arma corta calibre 9 mm con 10 cartuchos útiles, un inhibidor de señal de ocho antenas, tres equipos celulares, una tableta electrónica y tres envoltorios con presunto cristal, enumeró.
Los operativos forman parte del trabajo de coordinación en materia de seguridad entre la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, y el mandatario potosino, Ricardo Gallardo Cardona, puntualizó.
“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y del Ministerio Público Federal en San Luis Potosí, para la continuidad de las investigaciones”, concluyó.